Datos bibliográficos:

«Aproximación al concepto de música del Egipto Antiguo«, en Miguel Ángel Molinero y Domingo Sola (coordinadores), Arte y Sociedad del Egipto Antiguo, A. Teoría y Estética, 37-65, Ediciones Encuentro, Madrid 2000.

Hay que comprender que, en general, las ilustraciones fueron elegidas y añadidas en el último momento por los editores, probablemente más bien por motivos estéticos, por lo que su pertinencia en el texto puede a veces no ser la adecuada. No obstante, en aquellas fechas extremas se me pidió que revisase y corrigiese los pies de foto para las incluídas en el cuerpo del texto del trabajo, como así hice en un momento, cosa que no se me pidió para las del bloque de fotografías incluído más adelante.

En las fotografías que, tras la página 192, sin que yo tuviera conocimiento de ello de antemano, añadieron en dicho bloque, aparece un error de importancia. En la imagen 2.1, en que claramente se ve un instrumento cordófono, una especie de las llamadas arpas de hombro, se ha puesto en el pie de foto «Sistro, Baja Época. Museo Británico». Es decir, se ha confundido un instrumento de cuerda con uno típico de percusión, tipo sonaja, como es un sistro. Me imagino que un error de esta clase debe de ser realmente, por lo obvio, una errata; es decir, probablemente el editor disponía de la imagen de sistro de Baja Epoca que citó pero al final se puso erradamente una imagen distinta.

Un cordial saludo:
Agustín Barahona

febrero 17, 2007 a las 10:31 pm por Agustín Barahona
Categoría: Egiptología, Fe de erratas
Tags: , ,