Varias víctimas del atentado en Barcelona son atendidas después del atropello masivo.

«Para aclarar responsabilidades en los atentados de cualquier sitio, una reflexión metafórica:

Es verdad que quien dispara es siempre el asesino. Pero también es verdad que si el cuadro político dirigente de la fábrica del chaleco antibalas que supuestamente protegía a quien lo portaba no hizo bien su trabajo y por eso los proyectiles llegaron al cuerpo del difunto ese cuadro político es también responsable de la muerte del individuo. No es necesariamente lo mismo autores que responsables y cada uno es siempre culpable de la parte que le toca. No en vano en todos los códigos de justicia hay actos reprobables por acción u omisión. Asumir responsabilidades es señal de madurez e inteligencia. Y no son precisamente los tejedores del chaleco los que lo diseñan mal, pues sólo siguen instrucciones de los directores de la fábrica, preocupados en casi todo menos en hacer bien su trabajo.

Por cierto, mis más efusivas y emocionadas felicitaciones a los valientes y eficaces tejedores en todas partes del mundo. Es un orgullo poder disponer tan magníficamente de su protector abrigo así como de su eficacia remendando in situ los agujeros que muchos de sus –en el mejor de los casos– ineptos jefes van provocando en nuestro tejido social y vital.» [Agustín Barahona]

_____________

Véase también:

Hasta ahora las cinco decisiones controvertidas de los Mossos tras los atentados de Barcelona:

Las actuaciones más polémicas son la negación de la alerta de EEUU, la prohibición de entrar a los TEDAX de la Guardia Civil al chalé de Alcanar, la publicación tardía de las fotografías de los sospechosos, el aviso de la policía belga sobre el imán de Ripoll y el ataque directo del jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, a El Periódico por informar.

septiembre 1, 2017 a las 4:01 pm por Agustín Barahona
Categoría: Escritos en Facebook, Humanismo, Reflexiones
Tags: , , , ,