No porque el juez sea el mismo diablo la sentencia es injusta si se ajusta a Derecho. Cualquier persona educada debería saberlo.

Publicado por Agustin Barahona en Domingo, 22 de octubre de 2017


No porque el juez sea el mismo diablo la sentencia es injusta si se ajusta a Derecho. Cualquier persona educada debería saberlo.

«No aceptar este elemental razonamiento y decir que el juez no tiene autoridad moral para juzgar al reo, por ejemplo, es una pueril falacia tu quoque, una trampa tan antigua que hasta los antiguos romanos le tenían ya puesto nombre. Podrá no tener ***autoridad moral*** pero tiene ***autoridad judicial si su sentencia se ajusta a Derecho***.

Ahora están saliendo algunas personas exaltadas que nos piden que les creamos que lo que ha hecho Rajoy no vale un pimiento porque tenía que habérselo aplicado a sí mismo, lo cual es un caso de esta conocida falacia, ya que si Rajoy y los secesionistas tuvieran que estar en la cárcel si una de las dos partes es enviada a la cárcel por la judicatura no es injusto sino que lo que es injusto es que no esté también en la cárcel la otra parte. Pero no por eso se puede decir que es injusto que los secesionistas que han vulnerado las normas por todos los medios deban estar en libertad. Me pregunto por qué hay que explicar estas cosas tan elementales.

Si las cosas no fueran así tendríamos que estar averiguando si los policías a los que les pedimos ayuda cuando nos roban o nos atacan son a su vez reos de algún delito, porque si lo fueran y atraparan al delincuente que nos ha destrozado la vida habría que dejarlo escapar de rositas según los peculiares razonamientos de la Srta Pepis de esos exaltados que dicen que, como el encarcelador no tiene autoridad moral, el delincuente encarcelado no es un delincuente.

En mi vida llegué a pensar que la gente tuviera tal falta de formación básica sobre cuestiones tan elementales como la lógica y la justicia. Ahora comprendo lo manipulables que son y por qué hemos llegado a estas circunstancias tan extremas. Cuidado, porque hay muchos grupos y grupúsculos que intentan sacar rédito a la presente situación post-lítica [sic] fomentando el a río revuelto ganancia de pescadores, que es lo más perverso de toda esta situación.

Tal como una conocida dice en mi facebook: Por lo menos esta crisis Esta sirviendo de revulsivo para que salga mucha porquería e ignorancia que desconocíamos. Sí, así es. Pero el problema es… ¿qué hacemos ahora con gente ignorante y analfabeta cultural profunda ***que no es consciente de ello y no desea que la eduquen***?» [Agustín Barahona]

octubre 22, 2017 a las 2:55 pm por Agustín Barahona
Categoría: Escritos en Facebook, Humanismo, Reflexiones
Tags: , , , , , ,