Era feliz porque vivía de acuerdo con la Naturaleza. Sólo el hombre fuerte es bueno; el débil es siempre malo. (Marlene Dietrich)

«Simplificando mucho de modo esencial, las personas que a sabiendas actúan incorrectamente buscando de ello beneficios personales suelen actuar buscando su fuerza y eficacia en una unidad colectiva clientelar, mientras que las que son honestas y actúan correctamente sin buscar en ello ningún beneficio personal, ya que sus buenas cualidades no tienen por fin buscar provecho sino ser provechosos, suelen creer más o menos inconscientemente que la sola verdad y honestidad con que viven individualmente sus vidas son suficientes para poder vivir y ser respetados.

Craso error. Si los malos actúan unidos y los buenos como quijotes aislados puede predecirse fácilmente el resultado. El éxito no es sólo cuestión de lógica, sino también de logística.

En un mundo donde los malvados funcionan unidos para pisotear la justicia y someter a la gente buena, o ésta se une inteligente y societariamente para defender y realizar sus valores o de lo contrario por estar en desventaja no tendrá siquiera la más mínima oportunidad.» [Agustín Barahona]

febrero 5, 2017 a las 11:37 pm por Agustín Barahona
Categoría: Humanismo, Reflexiones
Tags: , , , , , ,