Debates en «Música y Cultura (M&C)» (normas y estructura del foro) (los originalmente publicados en facebook tienen enlace).

1.- «Papel de hecho y de derecho de la Música Clásica en la cultura de nuestro tiempo en el así llamado ‘mundo occidental’ y modos de colaboración parala realización y desarrollo adecuados de dicho papel», propuesto por Agustín Barahona. 21 de Marzo de 2012 a la(s) 11:01

2.- «La muerte de las vanguardias del siglo XX (basado en el texto: “Rebelión en la Música Clásica”)», propuesto por Agustín Barahona. 22 de Marzo de 2012 a la(s) 1:34

3.- «Criterios de dignidad y vulgaridad en Chopin», propuesto por Inma J. Ferrero. 22 de Marzo de 2012 a la(s) 17:56

4.- «¿Hay diferencias en el modo de componer entre hombres y mujeres?», propuesto por Agustín Barahona. 25 de Marzo de 2012 a la(s) 2:36

5.- «¿Existe paralelismo real entre los sucesivos movimientos de vanguardia pictórica y sus contrapartes en música? ¿Es comparable el lenguaje pictórico con el musical?», propuesto por Agustín Barahona. 27 de Marzo de 2012 a la(s) 11:23

6.- «¿Qué son las vanguardias en la música y cuál es su sentido y función?», propuesto por Agustín Barahona. 29 de Marzo de 2012 a la(s) 2:13

7.- «Música accesible pero contemporánea, moderna, para dar a conocer en Radio Clásica», propuesto por Luis Angel de Benito. 28 de Marzo de 2012 a la(s) 10:39

8.- «¿Cómo influye la formación académica en la composición?», propuesto por Agustín Barahona. 1 de abril de 2012 a la(s) 1:44

9.- «¿Se puede distinguir una composición vanguardista de una composición infantil o de una composición hecha por un ordenador?», propuesto por Ana B. Ros. 2 de abril de 2012 a la(s) 12:29

10.- «¿Tras la postmodernidad y las posterior así llamada Globalización ¿Es o no vigente la Modernidad?», propuesto por Francisco José Martín Jaime. 3 de abril de 2012 a la(s) 0:20

11.- «¿En la música artística todo vale, sin posible discriminación de calidad?», propuesto por Agustín Barahona. 4 de abril de 2012 a la(s) 14:50

12.- «¿Cuál es el papel de la notación musical en la interpretación?», propuesto por Agustín Barahona. 5 de abril de 2012 a la(s) 21:36

13.- «¿Qué imagen tiene de la música de vanguardia el público y quienes no tienen miedo a decir que “el rey está desnudo”?», propuesto por Agustín Barahona. 6 de abril de 2012 a la(s) 19:02

14.- «¿Es posible componer ahora una música tonal de tanta calidad como la de Bach, la de Mozart o la de Beethoven?», propuesto por José del Rincón. 9 de abril de 2012 a la(s) 23:57

15.- «¿Son adecuados los métodos de subvención y ayudas a la música en España?», propuesto por Agustín Barahona. 12 de abril de 2012 a la(s) 4:31

16.- «¿Es la música un lenguaje?», propuesto por Agustín Barahona. 15 de abril de 2012 a la(s) 11:43

17.- «¿Es la legislación en educación musical vigente la más adecuada?», por Agustín Barahona. 19 de abril de 2012 a la(s) 16:53

18.- «¿Cómo podrían financiarse las orquestas e instituciones concertísticas españolas para garantizar susupervivencia?», por Agustín Barahona. 25 de abril de 2012 a la(s) 13:09

19.- «¿Cuál es el papel de la crítica musical?», propuesto por Justo Ariadna. 28 de abril de 2012 a la(s) 14:32

20.- «¿Deberían los criterios de los tribunales y jurados de concursos musicales ser explícitamente publicados previamente y, por lo tanto, defendidos argumentalmente por éstos no siendo ya inapelables?», propuesto por  Agustín Barahona. 7 de mayo de 2012 a la(s) 11:45

21.- «¿En qué consiste la legitimación de las corrientes vanguardistas en música?», propuesto por Ana B. Ros. 9 de mayo de 2012 a la(s) 1:47

22.- «¿Cuáles son los problemas reales y cualidades que forman parte de la dirección de orquesta?», propuesto por Ana B. Ros. 13 de mayo de 2012 a la(s) 19:01

23.- «¿Puede la música evolucionar o cada música sólo depende de su contexto?», propuesto por Agustín Barahona. 15 de mayo de 2012 a la(s) 20:48

24.- «Lo horroroso/espantoso de la música clásica explicado», porpuesto por Lindsay Varmun. 30 de mayo de 2012 a la(s) 13:00

25.- «¿A quién pertenece la composición, a su autor o a todo el que desee cambiarla?», porpuesto por Ana B. Ros. 4 de junio de 2012 a la(s) 15:57

26.- «Los intérpretes solistas deben o no deben tocar con la partitura delante?», propuesto por Agustín Barahona. 29 de junio de 2012 a la(s) 13:43

27.- «¿Son las ediciones de la SGAE una vergüenza?», propuesto por Susana Von Brabant. 30 de junio de 2012 a la(s) 13:27

28.- «¿Qué es Arte? ¿Todo es Arte?», propuesto por Santiago Urbana. 7 de Julio de 2012 a la(s) 17:34

29.- «El repertorio de la programación didáctica en piano», propuesto por Agustín Barahona. 17 de Julio de 2012 a la(s) 0:48

30.- «Motivos para las diferencias de sueldos entre cultura y espectáculo», propuesto por Iker Saez Liébana. 3 de agosto de 2012 a la(s) 11:53

31.- «Motivos para la exclusión de determinados compositores u obras en los repertorios habituales», propuesto por Agustín Barahona. 30 de septiembre de 2012 a la(s) 21:20

32.- «¿Se puede en nuestros días vivir sólo de la composición?», propuesto por Agustín Barahona. 30 de noviembre de 2012 a la(s) 16:24

33.- «¿Podemos saber cómo sonaba la música medieval o estamos demasiado atados a clichés erróneos», propuesto por Cristina Alís Raurich. 11 de mayo de 2013 a la(s) 13:53

34.- «¿Pueden realmente los especialistas de una nación participar en la elaboración de las normas que les afectan y atañen?», propuesto por Agustín Barahona.25 de junio de 2013 a la(s) 13:31 · Editado

35.- «¿Se pierde público filarmónico por culpa de los músicos?», propuesto por Agustín Barahona. 7 de Julio de 2013 a la(s) 19:35

36.- «¿Se pueden aislar realmente los rasgos distintivos del estilo de un compositor como para que un programa de ordenador pueda discriminar autorías que la investigación musicológica no ha podido determinar?», propuesto por Agustín Barahona. 11 de Julio de 2013 a la(s) 0:50

37.- «Siete tópicos contemporáneos», propuesto por Luis Angel de Benito. 31 de diciembre de 2013 a la(s) 2:34

38.- «El doble rasero sobre el uso del lenguajemusical», propuesto por Agustín Barahona. 5 de enero de 2014  a la(s) 2:21

39.- «Las programaciones híbridas: una trampa para desinformados», propuesto por Agustín Barahona. 10 de enero de 2014 a la(s) 18:29

40.- «¿Qué tipo de ‘música culta’ se compra más y qué significado puede atribuírse a este hecho?», propuesto por Agustín Barahona. 12 de enero de 2014 a la(s) 1:04

41.- «¿Deben las orquestas públicas programar siempre música culta que guste a la mayoría de su público?», propuesto por Agustín Barahona. 13 de enero de 2014 a la(s) 13:25

42.- «¿La ininteligibilidad de las producciones sonoras se presta a la farsa?», propuesto por Agustín Barahona. 16 de enero a la(s) 10:01

43.- «¿Es posible educar el gusto musical para que nos guste lo que nos desagrada?», propuesto por Agustín Barahona. 18 de enero a la(s) 18:29

44.- «Papel de la educación del músico en la música de núcleo atonal y viceversa», propuesto por Agustín Barahona.

45.- «¿Qué significa ser compositor contemporáneo?», propuesto por Agustín Barahona.

46.- «¿En qué consite la calidad de la música de núcleo atonalista?», propuesto por Agustín Barahona.

Share