exposing-corrupt-science

«Llevo años denunciando este sinsentido constituído por un así llamado índice/factor de impacto que lo único que hace es premiar a los científicos que publican más sin importar la calidad de lo publicado. Y está fomentado por una realidad socioeconómica donde el científico tiene que aceptar esas normas que le impone la sociedad no científica para poder invertir en ciencia, actitud ignorante a su vez fruto de ese analfabetismo científico que tiene la mayoría de la humanidad a pesar de los esfuerzos educativos que desde hace décadas se vienen acometiendo para que esta triste y muy peligrosa realidad pueda cambiar para bien. Sin gente bien formada en las bases de la ciencia no puede prosperar un mundo que o será científico o no será.

Origen: El sistema científico ha confundido el fin con los medios

Este otro artículo describe también, aunque bajo su perspectiva, el mismo problema: https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/rota-maquina-hacer-ciencia_0_1047795794.html

No obstante, que nadie se intranquilice: la ciencia real funciona siempre al margen de estos ruines y evidentes procesos socioeconómicos y puede probarlo porque cuando es real ofrece herramientas para que cualquiera pueda comprobar que sus resultados son reales. El problema es la inercia de la máquina sociopolítica que rige actualmente la ciencia, en vez de ser la ciencia la que con el peso de su conocimiento probado rija la máquina sociopolítica, situación ésta donde los problemas mencionados sería imposible que existiesen.»
[Agustín Barahona]

mayo 27, 2020 a las 5:36 pm por Agustín Barahona
Categoría: General