El PSOE acusa a cargos del PP de cobrar sobresueldos gracias a la caja b. La vicepresidenta estalla: “En mi puta vida he cobrado un sobre”. La socialista Soraya Rodríguez asegura que recibió 600.000 euros Arias Cañete y su “Gobierno de mentirosos”. […]

Destaco: «la dirigente socialista aireó datos de la Agencia Tributaria aportados por el PP, según los cuales la vicepresidenta del Gobierno recibió de su partido 600.000 euros entre 2004 y 2011»

«De sobres no habló la dirigente socialista, sino de sobresueldos. “¿No se han planteado que sin la existencia de cajas b en el PP no hubiera sido posible que ingresaran en sus cuentas esos sobresueldos?”, preguntó Soraya Rodríguez. “¿No han pensado alguna vez al menos en devolverlo hasta que tengan la conciencia clara de que no tienen origen ilícito?”»

«la vicepresidenta no se defendió […] Fue al ataque: “¿Quiere que cuente los dos sueldos que usted percibía, por la cesantía que cobraba de mi Ministerio hasta que el Gobierno las quitó?” En efecto, todos los miembros de todos los Gobiernos de la democracia han cobrado cesantías o indemnizaciones, en torno al 80% del sueldo, durante los dos años siguientes a salir del cargo

Atención: «Sáenz de Santamaría cobró entre 2004 y 2011 casi las mismas cantidades por su puesto de parlamentaria en el Congreso y por sus responsabilidades en el partido hasta sumar 1.187.421 euros […] Todo declarado.» (continuar leyendo todo el artículo en el enlace abajo referido)

vía El PSOE acusa a cargos del PP de cobrar sobresueldos gracias a la caja b | Política | EL PAÍS.

abril 30, 2014 a las 9:53 am por Agustín Barahona
Categoría: General
Tags: , ,