«Los impuesos preventivos penalizan al contribuyente haciéndole pagar por algo que no existe y de lo que, por tanto, no se beneficia. Si hay dos casas idénticas, yo vivo en una de ellas y mi vecino, dueño de la otra, cobra un alquiler de 1000 euros por la suya el impuesto preventivo me cobra a mí porque supuesta y potencialmente yo estoy disfrutando de esos 1000 euros posibles de renta, lo cual es mentira, ya que yo no la alquilo. Los impuestos preventivos son como las terribles guerras preventivas y los cánones preventivos, esos que te cobran de antemano ‘por si acaso haces mal uso’ del material con derechos de autor. Aplicando el mismo razonamiento, deberíamos meter preventivamente en la cárcel a todos los políticos, pues todos ellos son potencialmente unos ladrones y las normas les permiten serlo y disfrutar de ello, así que es justo hacerles pagar por lo que en cualquier momento pueden hacer más y más realidad.» [Agustín Barahona]
La mayoría de la gente no sabe que la comisión de expertos en economía que ha hecho las recientes propuestas para el gobierno no ha sido elegida sin sesgo. Son personas que han trabajado generando sugerencia de normas bajo unas condiciones previas que el gobierno les ha dado para que el resultado sea afin a la política del PP. Cualquier grupo de expertos bajo otras condiciones habría generado un informe muy distinto y si la comisión de expertos no hubiera tenido sesgo alguno y hubiera estado constituída por especialistas que realmente buscaran un nuevo sistema y paradigma abandonando éste en el que vivimos y que lleva haciéndonos colapsar ya mucho tiempo en beneficio de unos pocos los resultados habrían sido una propuesta que habría podido cambiar la historia. Pero, señoras y señores, no van por ahí los tiros, por supuesto.
Sería muy interesante ver qué habría propuesto una comisión de expertos universitarios que no fueran sospechosos de estar de acuerdo ni con comunismos, ni con socialismos ni con capitalismos de libre mercado.