
«Los me gusta y demás iconos están puestos para que la gente se sienta satisfecha y NO COMPARTA. No pongáis SÓLO iconos: COMPARTID CONTENIDOS»
A ver si comenzamos a darnos cuenta de cómo está montada la máquina del engaño contínuo, señores.
En Facebook se han ido implementando más y más divertidas distracciones, como es el caso de otro tipo de iconos más allá de los «me gusta» y el posterior «dedo abajo» que sólo había al principio, ***con el fin de que la gente sienta que ya ha realizado todo acto posible en relación a lo que ve, ese acto que viene a ser convertido inconscientemente en sólo un simple y fácil gesto de pulsar un botón de un icono simpático o animado***.
Sin embargo no nos damos cuenta de que la verdadera importancia de una idea se mide por su grado de compartición y difusión, no por los «me gusta». ¿No os dáis cuenta del engaño, de la manipulación? Si te gusta de verdad algo porque lo consideras bueno ***lo mejor que se puede hacer con ese algo es compartirlo con los demás***, no dejarlo quieto ahí para que nadie lo vea, eso sí con un montón de iconitos pegados como si fuera un árbol de navidad en un rincón que aunque tenga luces nadie ve, más que los dueños de la casa.

Así pues, olvidaos del engaño de los «me gusta» para tranquilizar la conciencia. Sólo compartid y seréis eficaces para con las ideas que os parecen adecuadas.
De hecho, si nos gusta verdaderamente algo lo lógico sería compartirlo de inmediato. Ésa es la mejor prueba de que nos gusta. Poner un «me gusta» y no compartir lo gustado resulta cínico y parece que la persona que lo hace se ha acomodado demasiado a la falsedad de la sociedad en que vivimos, lo que no es nada sano.
Compartiendo cosas buenas contribuímos a crear un mundo mejor del que beneficiarnos. Poniendo iconitos y no compartiendo la idea sólo contribuímos a que nadie más conozca esa idea y a que el mundo se pierda la oportunidad de mejorar con nuestra ayuda.
Somos más importantes de lo que nos quieren hacer creer.» [Agustin Barahona]
Tienes que Iniciar Sesión