Francisco Marhuenda y Eduardo Inda

«Casualmente en un zapeo, he visto un momento el programa de «la Secta Noche» [sic]. Sigue siendo una completa vergüenza. Lo que se hace allí no es debate, sino “de bate”, es decir, un esperpento donde no sólo se golpean y rompen –y a conciencia– una por una todas las reglas básicas del debate sino donde puede aprenderse perfectamente un modelo de cómo debe hacerse para usar sólo mecanismos de intervención falaces para eludir los análisis y los temas propuestos. De manual.

Desde el programa, a través del propio supuesto “moderador”, se permite claramente y sin pestañear que gente deshonesta cometiendo maleducadamente constantes deshonestidades abuse de gente honesta a la que apenas dejan decir las únicas cosas inteligentes e irrefutables que de vez en cuando se oyen.

Estimados conciudadanos, que nadie pueda pensar jamás que eso es “un debate”, pues estaría totalmente equivocado: es pura bazofia artificial. Teniendo en cuenta lo fácil que sería mantener un verdadero debate lógico-académico, honesto, a veces pienso que para lo único que se hace ese programa es precisamente para deseducar» [Agustín Barahona]

Share
Mayo 20, 2017 a las 11:09 pm por Agustín Barahona
Categoría: Humanismo, Reflexiones
Tags: , , , , , ,