Agustín Barahona«No se puede llevar adelante un movimiento social si está basado en sofismas. Cuanto más importante es una causa noble más y mejor preparado se ha de estar, porque de lo contrario uno puede ser el peor enemigo de aquello que pretende defender. Ceder el paso es muy importante, no sólo en circulación vial.

Si, como dice la Sra Calvo, «no existe lo que no se nombra» entonces las cosas no habrían existido hasta que no las hubiéramos descubierto, lo cual es un obvio dislate. Tampoco existiría esclavitud en un país de esclavos donde la mención de dicha falta de libertad estuviera prohibida por decreto, lo cual es también obvia –y dolorosamente– falso. Y, por poner un ejemplo en el que debería haber reflexionado la Sra Calvo antes de decir algo semejante, toda la estructura connotativa de la lengua tampoco existiría, por no quedar codificada y expresa, lo que es también una barbaridad.

Con éstas y otras elementales reflexiones parvularias se refuta esa idea 🙂 y otras muchas de naturaleza semejante que andan circulando por ahí con carta de filosofía, a pesar de no llegar a poder ser siquiera ni pseudofilosofía barata.

Ciertamente, debería todo el mundo hacer un curso básico de Debate Académico-Lógico para que fuera si no imposible sí extraordinariamente difícil que pudiera haber ideas absurdas y falaces que pudieran intoxicar la mente sin que las defensas educacionales acabaran con ellas antes incluso de que llegaran a existir.

Se vé claro que especialmente en el mundo hispanófono tal formación básica no existe…. seguramente por eso el problema «no tiene nombre», ¿verdad, Sra Calvo y Calva? 😉 » [Agustín Barahona]

febrero 9, 2018 a las 5:26 pm por Agustín Barahona
Categoría: Humanismo, Lingüí­stica, Reflexiones
Tags: , ,