«El camino hacia el altruismo y la compasión o empatía no necesita de ninguna religión. Al contrario, a menudo la religión es, ha sido y será un impedimento para poder conseguir la felicidad propia y ajena.

Tan sólo se necesita:

1.- de una bien educada sensibilidad desde la tierna infancia, que nos permita entender bien al otro y ponernos en su lugar;

2.- de inteligencia para darse uno cuenta por uno mismo de que si no somos todos felices es imposible serlo realmente, por lo que la felicidad es un trabajo de la humanidad en conjunto;

3.- y, además, tener por lema vital esa máxima tan antigua y simple como verdadera y eficaz que dice que hay que evitarle al prójimo el mal daño que a ti no te gustaría que te hicieran y favorecerlo con aquello bueno que uno sabe que le gustaría que le hicieran.

Y para saber qué es lo bueno y qué lo malo en cada caso y poder actuar correctamente en los otros tres puntos está la sempiterna Educación, que nos dota de las herramientas necesarias para poder discernirlo por nosotros mismos.

Un abrazo a todos.» [Agustín Barahona]

septiembre 5, 2017 a las 6:06 pm por Agustín Barahona
Categoría: Escritos en Facebook, Humanismo, Reflexiones
Tags: , , , , , ,