«El neoliberalismo puede tener aparentemente un alcance funcional mientras los constantes daños y errores que produce pueden ser absorbidos y asumidos por el propio sistema que lo detenta, lo cual le da siempre un inevitable tiempo de caducidad. Pero en cuanto ese límite es sobrepasado es obvio que es recursivamente destructivo para el sistema, y su real y falacioso mal funcionamiento –enmascarado habitualmente por el tamaño de su sufridora población ignorante del método (a mayor tamaño e ignorancia más difícil es de detectar)– queda totalmente expuesto. Los hechos y su estadística lo han mostrado siempre. Es absurdo persistir: no es ni puede ser garantía de futuro estable y próspero para toda la humanidad como se supone que debe ser un método económico mundial. Tal como está planteado, el neoliberalismo no es más que una religión en la que creer de la que sus hierofantes se benefician mientras haya creyentes.» [Agustín Barahona]

_________________________________

Desde el colapso económico hasta el desastre ambiental, pasando por el ascenso de Donald Trump: el neoliberalismo ha desempeñado un papel en todos ellos. ¿Cómo es posible que la izquierda no haya planteado una alternativa?

Origen: Neoliberalismo: la raíz ideológica de todos nuestros problemas
Origen: El neoliberalismo, características y efectos | ATTAC España

El famoso politólogo estadounidense Noam Chomsky arremete contra el neoliberalismo de EE.UU. y afirma que en lugar de fomentar la libertad, promueve la tiranía.

Origen: Chomsky: Neoliberalismo de EEUU es un disfraz de su tiranía – HispanTV, Nexo Latino

Véase también:

La corrupción de la palabra como herramienta de la corrupción política

Aprender a usar correctamente el cerebro es nuestra asignatura pendiente… por voluntad política.

Una buena alegoría de lo que en sí mismo hace el neoliberalismo para sostenerse:

julio 4, 2017 a las 10:50 am por Agustín Barahona
Categoría: Humanismo, Reflexiones
Tags: , , , , , , ,