Poder legislativo

¡Devuelvan a la ciudadanía española más que preparada el Poder Legislativo que nos corresponde y verán cómo los problemas de España disminuyen exponencialmente en brevísimo tiempo! ¡La nueva constitución no puede repetir este engaño ni tantos otros! Reclamemos nuestro derecho mediante el art 92 de la actual constitución –aunque no sea vinculante, es el modo de anunciarnos dejando claro lo que queremos y, sobre todo, por qué–. Los supuestos «representantes», que ni representan ni cumplen legalmente lo que se promete representar ni tiene consecuencia alguna el que no lo hagan, ***no son la solución sino el problema***. ¿Todavía no os habéis dado cuenta?

[Agustín Barahona]

Ni siquiera seríamos pioneros. Ya hay países muy avanzados en gestión política –Liechtenstein y Suiza, por ejemplo– que llevan muchísimo tiempo con el poder legislativo realmente separado del ejecutivo y el judicial, en manos de su ciudadanía, garantizando así la independencia funcional de al menos esos tres pilares del estado. Si se quisieran hacer las cosas bien sería mucho más fácil hacerlas de lo que a la gente se le hace creer habitualmente.

Hay muchas formas de viabilizar lo que digo, no sólo una, como algunos piensan. Por ejemplo, una de las más fáciles sería impedir que los partidos políticos pudieran seguir gobernando como tales y que quienes participasen optando a formar parte de la colegiatura técnica del legislativo lo hiciesen a titulo personal con las garantías de su experiencia profesional demostrada, a manera de las tan cacareadas listas abiertas pero yendo mucho más allá, anulando el poder de los partidos políticos y el despilfarro e injusticia que instituímos al permitirles todos los desmanes en que se rebozan a diario. Realmente no nos hacen falta los partidos políticos, sólo nos hacen falta profesionales que respondan directamente con su responsabilidad civil y penal de su expertise y eficacia. Hablo de cosas que no habría que pensar desde cero, porque ya están funcionando perfectamente en otras partes del mundo.

septiembre 26, 2017 a las 12:11 pm por Agustín Barahona
Categoría: Escritos en Facebook, Humanismo, Reflexiones
Tags: , , , ,